FANDOM

¿quien es ella?Edit

Luna Lovegood es una alumna de Ravenclaw del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se la caracteriza por tener una personalidad indiferente. Siempre está en su mundo y le da igual lo que la gente piense de ella. Tiene ideas disparatadas que nadie comparte, pero que ella asegura que son firmes (como por ejemplo, asegura que los snorkacks de cuernos arrugados existen). Es hija de Xenophilius Lovegood, editor de El Quisquilloso, que comparte las mismas extravagantes ideas que su hija. Su madre murió en consecuencia de un experimente fallido. Sobre apariencia física, Luna tiene el pelo rubio, largo y enmarañado, ojos grises y saltones que le dan un toque de locura. La apodan Lunática (Moony). Al igual que Harry, ella ve a los thestrals, por haber presenciado la muerte de su madre. Su primera aparición fue en Harry Potter y la Orden del Fénix, donde Harry y los demás la conocen en un compartimiento cuando Ginny se la presenta, leyendo el periódico de su padre.Luna apoya a Harry cuando éste dice que Voldemort había regresado. Posteriormente, Luna se une al E.D. y acompaña a Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville al Departamento de Misterios. En Harry Potter el Misterio y el Misterio del Príncipe, Harry se sienta con Luna y Neville en un compartimiento, cuando Romilda Vane le dice a Harry que se vaya con ellas y sus amigas, que no tiene por qué sentarse con “ellos”, refiriéndose a Luna y Neville. Harry le dice que “ellos” son sus amigos.Durante un partido Gryffindor-Hufflepuff, Luna hace de comentarista, provocando la risa entre los espectadores al comentar cosas sin sentido que no tenían nada que ver con el Quidditch. Tomó parte en la Batalla de la Torre de Astronomía. Asiste al funeral de Dumbledore. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Luna asiste a la boda de Bill y Fleur junto a su padre, los dos luciendo extravagantes túnicas de color amarillo chillón. Junto a Neville y Ginny, intenta robar la espada de Godric Gryffindor, sin suerte. Más tarde, Luna es secuestrada por los mortífagos en la estación de Hogsmeade, y la mantienen prisionera en la Mansión Malfoy junto al señor Ollivander, y consiguen escapar con ayuda de Harry, Ron, Hermione, Dean y Dobby, el cual fallece. Toma parte en la Batalla de Hogwarts. JK Rowling luego reveló que Luna se casó con Rolf Scamander y tuvieron dos hijos Lorcan Scamander y Lysander Scamander.

fracesEdit

"Si te sientes solo, no eres una gran amenaza".De Harry Potter y la Orden del Fénix."

Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros... aunque a veces no del modo que esperamos".

De Harry Potter y la Orden del Fénix

Estás tan cuerdo como yo de La orden del Fénix

Datos claves sobre Luna Lovegood.Edit

Luna Lovegood
Nombre completo:  Luna Lovegood
Fecha de nacimiento:  1981
Padres:  Xenophilius Lovegood y la señora Lovegood (nombre desconocido).
Esposo: Rolf Scamander.
Hijos:  Lorcan Scamander y Lysander Scamander.
Casa de Hogwarts: Ravenclaw.
Trabajo:  Bióloga del Mundo Mágico
Status de sangre:  Mestiza o sangre pura.
Habilidades mágicas: No conocemos muchas habilidades, puede hacer Patronus, ver a los thestrals, etc. 
Varita:  Desconocida.
Otros:  Fue miembro del Ejército de Dumbledore y como tal participó de la Batalla del Departamento de Misterios en HP5, en la Primera Batalla de Hogwarts en HP6 y en la Segunda Batalla de Hogwarts en HP7.

curiosidadesEdit

  • Su padre, Xenophilus Lovegood, publica el Quisquilloso . 
  • Su padre es uno de los creyentes en los Santos y los solicitantes de Deathly de ellos. 
  • Vio morir a su madre.

participacionesEdit

  1. harry potter y la orden del fenix(debut)
  2. harry potter y el misterio del principe
  3. harry potter y las reliquias de la muerte (parte 1)

relacionesEdit

Ad blocker interference detected!